El ministro de transporte Guillermo Dietrich, anuncio ayer en conferencia de prensa la suba escalonada de las tarifas del transporte publico y no descarto mas aumentos para 2019.
Los usuarios del transporte en la ciudad de Berisso, no escapan a las medidas adoptadas por el gobierno nacional tendientes a recortar los subsidios en materia de transporte. El boleto mínimo que a principio de este año costaba 6 $ en marzo próximo llegara a 19,20.
El ministro expreso «Este es el aumento que nosotros consideramos necesario para mantener la calidad de servicio. Esperamos no tener que hacer otra actualización tarifaria para el año 2019«. Asimismo y de manera estratégica el gobierno nacional decidió dar a conocer otros incrementos en la tarifa de servicios públicos los días previos a la fiesta de fin de año, donde evidentemente la ocupación de la gente pasa por otro lado, disminuyendo el impacto mediático a la dura medida económica.
Dietrich aseguro que a partir de ahora serán los municipios quienes tengan la potestad de elegir libremente el costo del boleto. En ese marco la transferencia de subsidios desde provincia a los municipio, que fuera manifestada por el equipo de la gobernadora Maria Eugenia Vidal, suma incertidumbre sobre el cuadro tarifario en nuestra ciudad, ya que el municipio de Berisso no estaría en condiciones de absorberlo.