Varios referentes de la oposición se congregaron en Ensenada para conmemorar el día de la soberanía frente a un marco multitudinario.

Frente a un escenario colmado de militantes se desarrollo el acto recordatorio de la Vuelta de Obligado, fecha que se toma como día de la soberanía nacional. Axel Kicillof, Mario Secco, Daniel Arroyo,Carlos Raimundi, Oscar de Isasi, Pancho Banegas, Florencia Saintut, Susana Gonzales y Fabian Cagliardi, entre otros hicieron uso de la palabra.

El intendente de Ensenada agradeció la presencia de militantes y referentes políticos y gremiales, al tiempo que sostuvo:»La soberanía no  es solo  defender las fronteras, es cuidar al pueblo Argentino. Ellos (por Cambiemos) no pueden hablar de soberanía porque no saben lo que es, no tienen una puta idea de lo que significa la soberanía nacional. La única soberanía que conocen es la timba financiera, la de los bancos y todas las jodas que se mandaron. Son ellos los que se llevan la guita a los paraísos financieros y hambrean al pueblo Argentino».

A su turno el ex ministro de economía, remarco la defensa de la soberanía hecha durante la gestión anterior con la recuperación de empresas como Aerolineas Argentina, YPF, la reactivacion del Astillero Rio Santiago y los derechos que se le garantizaron a los chicos, los trabajadores y los jubilados. Incentivo a todos los presentes a militar fuertemente de cara a 2019 para recuperar el gobierno y acuso a Maria Eugenia Vidal como la peor gobernadora de la provincia.En referencia a Vidal aseguro, todo lo que consiguió por el fondo del conurbano lo destina a pagar deuda que ella mismo tomo.

Daniel Arroyo señalo que a partir de la reforma previsional, quedo claro que el gobierno es soja, minería, sector financiero y salarios bajos, eso deja a 20 millones de personas fuera. Frente a eso las diferencias que podamos tener entre los sectores de la oposición son menores. Sobre esa base hay que oponerse en las cámaras a medidas anti populares e ir a una gran paso con dos o tres candidatos a gobernador y a presidente para que  allí la sociedad decidida en las urnas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *