El secretario de economía local Daniel Garcia, se lo comunico a los trabajadores del servicio de emergencias, quienes reclamaban por el atraso en el pago de sus haberes.
Debido al atraso en el pago de sus haberes y la falta de precisiones sobre la fecha de cobro, los trabajadores del SAME local se entrevistaron con el secretario de economía de la municipalidad de Berisso. El funcionario describió un panorama desolador para las cuentas municipales.
Los trabajadores del servicio de emergencia son monotributistas, y están obligados a presentar sus boletas al día 4 de cada mes, para efectivizar el cobro los días 10. Ante la demora y buscando una respuesta hoy mantuvieron una reunión, donde Garcia explico que la municipalidad no pago la boleta de energía eléctrica (Edelap), para juntar el dinero de las horas extras para los trabajadores municipales, quienes ya decretaron una medida de fuerza para mañana.
En el encuentro Daniel Garcia les informo que mantendrá una reunión con la órbita provincial de economía, donde no se descarta quitar una ambulancia en Berisso por falta de presupuesto. El cobro de los trabajadores de la salud que incluye a los médicos comunitarios solo se dará días después que paguen a los municipales.
La imposibilidad de tomar medidas de fuerza en el SAME, debilita las posibilidades de negociación. Con suerte cobrarían pasado el 20 de octubre.
Cabe preguntarse para que sirvió la adhesión al pacto fiscal, que consistía en recibir ayuda de provincia cuando el municipio no pueda cumplir con sus compromisos. El intendente Jorge Nedela y su gabinete acusaron al sindicato y a la oposición de ser los responsables si no había plata para pagar los sueldos, de no apoyaban el pacto.
El jefe comunal nunca explico cual fue la evolución financiera bajo su administración y las razones que condujeron a la grave situación de no pagar la luz o el sueldo a los trabajadores.