Sin avisarle a NADIE, sin enfrentar la pregunta ni de los PADRES, ni de LOS MEDIOS, sin explicar la confusa situación que se da con el PROTOCOLO, el Intendente JORGE NEDELA, el Fiscal CONDOMÍ ALCORTA y el Ministro SANCHEZ ZINNI, se juntaron ésta mañana en BERISSO.
«El intendente Jorge Nedela recibió esta mañana en su despacho, al director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; al fiscal que tiene a su cargo las causas por intimidaciones a escuelas, Juan Cruz Condomí Alcorta y al jefe de la Brigada de Explosivos de la Policía Bonaerense, comisario Mayor Julio Poles.
De la reunión participaron también el secretario de Gobierno, Claudio Topich, el secretario Privado, José Méndez; el subsecretario de Seguridad, Hugo Dagorret; el director de Defensa Civil, Conrado Barrueco; la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi; el jefe del Comando de Patrullas de Berisso, José Coria y el comisario de la seccional Primera, Gustavo Pérez.
En el encuentro que tuvo como tema central las intimidaciones a escuelas del distrito, los presentes dialogaron sobre el estado de situación actual, como así también los resultados y avances en las investigaciones judiciales.
Uno de los puntos de la charla estuvo vinculado a la posibilidad de promover modificaciones al actual protocolo de procedimiento ante los llamados de amenazas, con la intención de resguardar la seguridad de la comunidad escolar y de recuperar aspectos pedagógicos.» reza el comunicado oficial.