Luego de escuchar la protesta de varios Concejales de la Bancada Nedelista, los miembros del Frente que Gobierna la Ciudad de Berisso y que encabeza el Intendente Jorge Nedela, asegurando que se sienten «Presionados» por los vecinos que se acercan al Concejo, han decidido una serie de medidas que intentan «Cerrar» el acceso de las personas los días de sesiones.
Al respecto y tratando que parezcan medidas inconexas, CAMBIEMOS tomó TRES MEDIDAS que advierten las maniobra: La Primera es modificar el espacio físico del HCD para alejar a los vecinos de las bancas del BLOQUE CAMBIEMOS, disponiendo que detrás de ellos allá una pared y CERO ESPACIO para acomodarse, impidiendo el acceso a la SALA DE PRENSA Y A LA MESA DE ENTRADA DEL CONCEJO lo cual también es una falta grave a la institucionalidad.
La segunda Medida es una circular que han enviado a los medios de Comunicación para ACREDITAR PERIODISTAS, de modo que quede totalmente identificado quienes cubren la sesión, hecho hasta hoy insólito, puesto que solo tres o cuatro medios son los que cubren las alternativas del Concejo Local y que los periodistas de la Ciudad son totalmente reconocidos, más aún si algún miembro de la Prensa que no esté acreditado, quiere ingresar sin estar en la lista, pero presentando su credencial, sería ilegal detenerlo puesto que la LIBERTAD DE COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN lo ampara para presenciar un acto, que como lo es una Sesión, es PÚBLICO. Entendido ésto, la pregunta es ¿Para que es la acreditación? ¿La lista será utilizada para que ante el menor grito o manifestación se vacíe el lugar y solo queden dentro los «Acreditados»?
La tercer medida es una Típica MEDIDA CAMBIEMOS, ya que con mucho Marketing, por éstos días se está promocionando una iniciativa que NO LES PERTENECE, sino que es del ex Concejal Pedro Vacherand, presentado en el 2009 desde su escaño Peronista, la cual pone en funciones la BANCA 21, banca en la cual se podrá sentar un vecino y exponer sobre algún tema, sin permitirse el debate o el Intercambio de medidas, es decir lo mismo que hace una persona o un grupo cuando se pide un cuarto intermedio, tal el caso de las últimas sesiones en donde hablaron los trabajadores de ASTILLERO, LOS PADRES DE ALUMNOS, LOS MEDICOS y otros. Es decir que la medida no SUMA NADA solo se le quita la posibilidad a varios para que solo uno, que se anote previamente y que sea aprobado hable.
Lejos de la gente, CAMBIEMOS EVITA LAS EXPOSICIONES PÚBLICAS, a tal punto de intentar CERRAR EL CONCEJO DELIBERANTE A LOS VECINOS.
tenemos que ir todos y cagarlos a patadas en el culo, y si viene el gordo, tambien cobra