Escuela 5, Secundaria Nº 8, Escuela 17, Escuela 10 y Escuela Agraria, entre otras, fueron las Escuelas afectadas por las Intimidaciones de Amenazas de Bomba, en donde cada Directivo actuó de manera diferente y en donde la policía intentó disimular la situación.
Mientras en la Escuela 10, la Agraria, La Escuela 5 y la Secundaria 8, la decisión de los Directivos fue seguir cumpliendo el protocolo oficial y sacar a los chicos de los establecimientos, en la Escuela 17 los alumnos permanecieron en sus aulas ante la llegada del Camión de la Brigada de Explosivos.
Ésta confusa situación es producto de la falta de información oficial, más allá de la determinación de las autoridades de invisibilizar las amenazas de bomba, tal la orden implantada a los efectivos policiales y Defensa Civil, quienes por ejemplo, en el caso de la Escuela 17, ante la presencia de padres en la Escuela decidieron esperar al camión anti explosivos en el otro lado de la plaza.
Sin firmas, ni responsables, los directivos de las Escuelas se ven en la penosa situación de tener que decidir ellos lo que las autoridades locales y Judiciales no quieren definir , ni responsabilizarse.
Otra inacción del gobierno municipal secretario de seguridad del municipio esta ocupado cobrando las coímas correspondientes para la corona y para pagar el mantenimiento de los gatos que le salen un poco caros DAGORRET INOPERANTE