En el día de ayer, en una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, el Oficialismo del Frente Cambiemos, logró, así como lo hiciera en la reunión anterior, aprobar la entrada al Municipio de dinero destinado a la Obra Pública, sin dar, como es costumbre en ésta gestión, demasiados detalles ni precisiones.
Con la ventaja numérica que le da la Presidencia del Concejo en manos del Joven Matias Nanni, el Intendente Nedela consiguió poner en manos del Secretario de Obras y Servicios Públicos, el mismo que no diera aún explicaciones por los 14 millones de pesos en las Plazas, Raul Murgia, una nueva cuantiosa suma de dinero, ésta vez destinada a Pavimentos y Bacheo.
«Ya la sesión anterior me engañaron…» dijo el Concejal Festa, «porque pregunte si los 29.000.000 de pesos que nos pedían aprobar eran para asfalto y bacheo y me dijeron que si. Pero después me entero que esos 29 millones eran para hacer 15 cuadras y que ahora hay que aprobar éste expediente por 10.000.000 para bacheo…» expuso el edil.
Lo cierto es que sin muchos detalles, no solo porque en los expedientes no existe, sino también porque el encargado Raul Murgia no dio explicaciones concretas en la Comisión de Obras del Cuerpo Deliberativo, se aprobaron dos proyectos que suman unos 39.000.000 de pesos para la misma cartera que nunca terminó las Plazas y que le entregó la licitación a una Empresa desconocida que nunca llegó a Berisso.
¿Quien hizo las Plazas?, ¿quien controlo a la Empresa?, ¿cuando se termina la obra?, ¿donde está el dinero?, son algunas de las preguntas que jamás pudo contestar Raul Murgia a los Ediles y que como «Premio» a esa incapacidad de respuesta, ahora obtiene 39 MILLONES DE PESOS más para su cartera.
Sin conocerse de que forma se Ejecutará, ni como, ni cuando, Murgia ya tiene en su poder 29 millones para realizar, según el, 15 cuadras, lo cual da un promedio de 2.000.000 de pesos por cuadra, OCHOCIENTOS MIL PESOS MAS CARAS QUE EN LOS MUNICIPIOS VECINOS. «Es el número que da vialidad» le habría respondido Murgia a los Concejales, cuestión que parece contrastar con los datos, ya que no se entiende el ¿POR QUE EN BERISSO LAS CALLES Y TODO ES MAS CARO?
Ya con ese antecedente, ayer se le aprobaron DIEZ MILLONES DE PESOS MÁS, en ésta ocasión para bacheo, aunque en el expediente tampoco figuran la cantidad de baches, la ubicación, la empresa, la fecha de comienzo, ni nada.
Una vez más en Berisso, LA TRANSPARENCIA es tan grande QUE NO SE VE y como reza el viejo dicho, «EL QUE SE QUEMA CON LECHE…», muchas preguntas, cero respuestas y más dudas que certezas. será un monumento a los «DESAGÜES A CIELO ABIERTO»