El secretario de salud municipal aseguro que el equipo de salud en Berisso, se fue formando por militancia política.

El titular de la secretaria de salud, Alberto Agustaitis acuso al personal de los centros asistenciales de no brindar una atención adecuada, porque no están de acuerdo con el color político. De esta manera el secretario pretende inculpar a los trabajadores de la salud, por las falencias en el servicio producto de la falta de recursos y fundamentalmente por el atraso reiterado en el pago de haberes. INFOBERISSO accedió al contrato leonino que vincula al personal de manera precaria, con el municipio que comanda Jorge Nedela. 

Un total de 50 trabajadores que brindan prestaciones en diferentes centros asistenciales de nuestra ciudad, tenían hasta el año pasado un contrato con el municipio que le brindaba al menos una precaria estabilidad laboral. A fines de 2017 se les comunico, que la única alternativa de permanecer en sus cargos era  si se convertían en monotributistas, facturando sus servicios al estado municipal.

Varios de los puntos que figuran en el nuevo vinculo, ponen en estado absoluto de indefension a los trabajadores del sector. La duración de los contratos es de solo 90 días, ademas el personal deberá tener un monotributo y se hará cargo del pago de contribuciones, tasas, impuestos, aportes laborales y previsionales. Sera quien cargue ademas con la responsabilidad civil y/o penal por la tarea que presta al municipio.

Un trabajador confeso:» nos pagan cuando quieren, no tenemos ningún tipo de cobertura, tenemos que correr con todos los gastos y padecer la incertidumbre que cuando ellos quieran nos pueden dejar sin trabajo».  A esta situación se debe sumar el pago mensual de 1100$ para el monotributo, unos 500$ en honorarios del contador y cerca de 300$ de impuestos. La legalidad del precario contrato ofrecido por el municipio es nula, ya que no cuenta con ninguna  firma de las autoridades correspondientes.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *