Centenares de taxis concentraron al mediodía en la capital provincial, como protesta contra la aplicación UBER.

Loa autos de alquiler inundaron el centro platense provenientes de toda la región, ciudades del interior y varios desde capital federal. La movilización a la legislatura provincial es en rechazo a la posible implementacion de la APP, que ayer fue aprobada en la provincia de Mendoza.

La movilización comenzó poco antes de mediodía con más de cien choferes y propietarios de nuestra ciudad nucleados en la Agrupación Taxistas Platenses (ATP) que fueron los primeros en llegar al palacio legislativo de 7 entre 51 y 53, quienes se diferenciaron de los gremios platenses que ayer reafirmaron su postura de no plegarse a la medida como la Unión de Propietarios de Autos Taxi (UPAT), la Asociación de Propietarios de Taxis (APT) y el Sindicato Unión de Conductores de Taxis (SUCT), entre otros.

En Berisso los taxis concentraron desde las 10 en avenida Montevideo y 3, para luego dirigirse al epicentro de la protesta, durante ese breve lapso el servicio fue prácticamente paralizado, como se había advertido.

 

«Lo quieren hacer extensivo a otros distritos»

Maximiliano, proveniente de la capital federal, sostuvo que «venimos a manifestarnos para evitar que implementen la aplicación fundamentalmente en la Provincia de Buenos Aires pero también lo quieren hacer extensivo a otros distritos del país».

«Uber es una propuesta desleal porque a nosotros los gobiernos nos exigen una licencia que la pagamos, que vale mucho dinero y tenemos que renovarlas. Además tenemos cursos una vez por año, pagamos seguro por los pasajeros», expresó el taxista.

El manifestante declaró que «Uber es un evasor de impuestos en todo el mundo» y apuntó que «no tiene habilitación, lo que implica un riesgo para el pasajero». «Te está llevando una persona que vos no sabés si tiene antedente de algo, van con los vidrios polarizados, si te pasa algo dentro del auto no se entera nadie», agregó en ese sentido.

 

Fuente diario el dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *