No se demora, ni se hace rogar. Conoce de «Mesas de Café» y se siente cómodo con la invitación de CAFE SUR, en Radio Sur. Verborrágico pero equilibrado, el mayor de los hermanos Mincarelli, encara cada tema como si estuviera jugando en el «campito de la Iglesia», como cuando era chico.
Hincha de Gimnasia, como su madre, «Chicho», se fue haciendo de un nombre propio en el mundillo político de Berisso y hoy es ni más, ni menos, que el Presidente del Bloque del PJ- Unidad Ciudadana; «Se lo venimos diciendo desde hace rato al Intendente, se está yendo todo a los caños… tuvo las herramientas que pidió y chocaron el Municipio» dice sin tregua el concejal.
Distintos temas van surcando la mesa, su familia, sus amigos y los compañeros, tienen espacio entre sorbos de un café caliente, en medio del frío de un Berisso que busca recuperar calor, «tenemos que ir juntos en la próxima elección, pero hay que acordar la forma… es valido ir a una interna cada uno con sus matices, pero hay que respetar aquello del que Gana conduce y el que pierde acompaña», señala y aclara; «lo que también hay que darse cuenta es que el que pierde acompaña «activamente», el conductor, cualquiera que sea no puede creer que PUEDE SOLO, debe abrir el espacio a los demás…» en éste sentido explicó que los espacios que resulten derrotados en la Interna deben formar parte del Gabinete ya que eso permite una amplitud real dentro del espacio y una participación activa.
Inevitable fue tocar el tema de la «Reunión con el Intendente» que lo tuvo como uno de los protagonistas; «Antes de ir les avisé a todos los que les tenía que avisar, compañeros y concejales… Despues fue una reunión más protocolar que otra cosa. Duró unos 5 minutos, en donde habló de los recortes y lo único que le dijimos es que el RECORTE no lo debían hacer ni los trabajadores, ni la gente con un aumento de tasas… eso fue todo y cuando terminamos les volví a comunicar a los mismos que les avisé antes que había pasado…» dijo Mincarelli, que en medio de la mesa reconoció que faltó un comunicado oficial y masivo para el resto de la gente; «Es cierto y reconozco que me pude haber equivocado y podriamos haber hecho un comunicado, eso lo acepto de los compañeros y los vecinos, pero no de los concejales y políticos porque a ellos si se les aviso antes y después…»
Con la mirada puesta en la actualidad local y el 2019, Sebastián, aclara que no hay peleas dentro del Bloque; «Se trabaja bien, es cierto que hay distintos matices pero desmiento cualquier tipo de pelea o fractura dentro del bloque, se trabaja bien y ordenados y estamos atentos a todo, los que tienen problemas son ellos (el oficialismo) que se pelea y no sabe como explicar los desastres que están cometiendo», resume, a la vez que fija mirada en la Provincia de Buenos Aires; «Magario e Insaurralde serían una buena formula para la Provincia…» aunque no descarta a un Felipe Sola; «es un hombre que aglutina distintos sectores del Peronismo y eso también es bueno» señala.
Algún chiste Futbolero cae sobre la mesa. El Mozo trae la cuenta que como siempre corre por orden de la casa. Su padre, sus hijas, son recuerdos cercanos pero profundos; «Me tomaría un café con mi viejo», dice mientras entrecierra los ojos y se imagina esa mesa. Nosotros mientras tanto vislumbramos al «otro Mincarelli», el que no habla de política, el futbolero, el familiero, el que pocas veces se deja ver y queda tapado por las «Tormentas políticas» de una Ciudad convulsionada.
Será otro café, otro momento, otro análisis, el que nos vuelva a reunir, por el momento políticamente, hay que caminar con «Pies de Plomo» y emotivamente «Volar a lo alto, salvar la familia, el recuerdo, los amigos y las mesas de café, en donde el mundo se arregla, al menos por un rato»