Hagamos algo de Historia; la apertura de sobres de la «LICITACIÓN DE LAS PLAZAS», se realizaron entre los días 31/7/17 y el 1/8/17, anunciándose que era «para la puesta en valor de las plazas general Mosconi y Almafuerte respectivamente».
Del proceso licitatorio participaron seis empresas. «Cacho» Mendez y Hugo Dagorret, fueron las caras visibles de una apertura de sobres que mostró que la Empresa ganadora o «beneficiada», para le ejecución en ambas obras, era BACHI TEC S.A.
A punto de cumplir una año, ambas obras están paradas y las sospechas crecen al ritmo del descontento de los ciudadanos en Berisso, que aún se preguntan ¿era necesario invertir 15 millones de pesos en dos plazas que eran las que en mejor estado se encontraban?. Pero ninguna autoridad municipal explicó, hasta el momento, NADA. Ya no solo de la paralización de la obra, sino tampoco la cuestionable calidad de los trabajos realizados, con veredas que ya están rotas, aun antes de ser inauguradas, o la inexplicable acumulación de agua en los sectores de juegos infantiles, entre otros detalles constructivos.
Pero vayamos mas allá, porque si las Plazas hubieran estado en tiempo y forma, nadie hubiera cuestionado nada, pero eso no ocurrió y muchos comenzaron a sospechar de la capacidad técnica de la empresa contratada por Jorge Nedela y el secretario de obras publicas Raul Murgia.
Allí empezamos una investigación con INFOBERISSO, a fin de establecer si hubo irregularidades en la adjudicación, y comenzó el 5 de enero haciendo un pedido de informe al Subsecretario de Planificación, Alejandro Crusat, quien jamás contestó la requisitoria.
Pero no nos quedamos allí, mucho más cuando supimos que los cuestionamientos que se hacían sobre la empresa BACHI TEC, comenzaban a justificarse, encontrando que se le habían adjudicado 15.000.000 de pesos a una empresa que tiene como actividad principal, según sus registros prestar servicios de informática en su sede central de la calle SALTA 511 de CABA.
Desde ese momento se supo que la firma tiene como Presidente a EDUARDO DATO ROBINSON y como director suplente a PABLO LAUREANO MOSCONI. Sabiéndose además que el primero de ellos, es decir el Presidente Robinson, no se dedica ni se dedicó nunca a la obra publica, sino que tiene como actividad principal, comercializar la bebida energizantes DANGER ENERGY DRINK, justamente en el mismo domicilio de SALTA 511, sede de Bachi Tec, la «EMPRESA DE LAS PLAZAS». Un dato mas que surge de la investigación es que la «POLIRRUBRICA» BACHI TEC, es además prestataria de servicios financieros, todo en el mismo edificio de SALTA 511, en la CABA.
Ya conocidas las actividades del presidente de BACHI TEC, fuimos a averiguar quien era el arquitecto ARIEL RUBEN DI PERNA, segundo de la Empresa, que es el profesional que firmó la oferta al municipio por la remodelación de las plazas, descubriéndose que tampoco «El arquitecto» tiene a la OBRA PÚBLICA como actividad principal, ya que en su registro ante la AFIP figura la «venta de diarios y revistas al por menor».
Solo existe un punto en común entre el «Canillita» Di PERNA» y el «vendedor de energisantes» ROBINSON, ambos son oriundos de la ciudad de JUNIN y comparten su afición por los caballos, tal como lo demuestran en sus respectivas cuentas de Facebook, en donde ambos hacen alusión a los equinos.
Según consta en la oferta realizada por BACHI TEC al Municipio de Berisso, la firma tiene una oficina en la ciudad de La PLata, con domicilio en la calle 48 nº 884 7 B, a la que en varias oportunidades visitó INFOBERISSO, aunque jamás nadie respondió los llamados efectuados en un portero que no cuenta con la identificación de la firma, beneficiada por MURGIA y NEDELA.
Como dato aleatorio contamos que se ha podido comprobar que EDUARDO DATO ROBINSON, PABLO LAUREANO MOSCONI , GABRIEL EDUARDO SOSKIN y FERNANDO NARCISO LOPEZ, alternan en la conducción de varias firmas, figurando en los directorios o reemplazándose entre si; en VENCEJO DE CASCADA-IGUAZU MOSCONI reemplaza a ROBINSON en la presidencia y fijan domicilio en SALTA 511. En una publicación del Boletín Oficial, con fecha de septiembre del año 2017, aparece otra empresa llamada EPAY s.a., que también preside ROBINSON y cuyo director suplente es SOSKIN, quienes a su vez poseen otra sociedad denominada PEI s.a. en la cual SOSKIN preside y secunda EDUARDO DATO ROBINSON, es decir muchas Empresas, pocos dueños, una dirección y cero en Obra Pública.
Varias preguntas se desprenden de este informe, que solo tiene como objetivo conocer la verdad y las razones por las cuales una empresa financiera, conducida por un vendedor de energizantes y avalada por un canillita, llegó a nuestra ciudad para embolsar una suma millonaria de una obra que esta paralizada y nadie explica nada, ¿Por que no se verificó el Currículum de la Empresa? ¿Es ésto un descuido o fue intencional? ¿Ha demandado el Municipio a la Empresa? ¿Si no fue BACHI TEC SA quien hizo la Plaza, para quien trabajaban y quien les pagaba a los albañiles que se sabe son oriundos de la Ciudad?, estas y muchas más preguntas quedan e INFOBERISSO seguirá preguntando, hasta que el Intendente NEDELA o alguien de una explicación de lo que se hizo con el dinero del vecino.
El ING. Raúl Murgia tiene que dar las explicaciones. Ya que es el responsable y es el que persigue a los supuestos empresarios y comerciantes que defraudaban al municipio.
El municipio debió pedir en estás licitaciones el certificado de capacidad técnica y financiera a las empresas participantes, que otorga el registro de licitaciones del Ministerio de obras públicas. Con sólo ese requisito hubiesen evitado todo esto, pero obvio no podrían mandarse el negociado que hicieron
Como lastima de ser así esto,hay conocidos que hubiera puesto la mano en el fuego por ellos.
INCREÍBLE LA CORRUPCIÓN QUE HAY EN BERISSO DESDE SLEZAK A NEDELA!!!!! PERO NEDELA CREO QUE LE GANA POR LEJOS AL ANTERIOR!!!