Desde éste viernes, los alumnos de todos los establecimientos educativos de la Ciudad están en el periodo de vacaciones de Invierno, por lo cual, salvo algunos comedores escolares que mantendrán su actividad, dada la difícil situación económica que se vive en la mayoría de los hogares de la región, los edificios no tendrán actividad.

Ante la cantidad de inconvenientes de Infraestructura que los Establecimientos están sufriendo, desde techos con filtraciones, cañerías rotas, paredes electrificadas, falta de gas, problemas eléctricos, etc, parece ser éste un buen periodo para solucionar, al menos lo más importante, aunque desde el Municipio, «lloran» continuamente que no hay dinero. Pero ¿No hay Dinero?

La Administración Nedela a recibido en Fondo Educativo por parte de la Provincia durante todo el 2016, un total de $ 33.041.660; mientras que en el 2017 fueron $ 39.846.258 y en lo que va de éste año, enero-junio, $22.046.241, de una cifra que rondaría los 54 millones.

Es decir, con un total recibido por la gestión Nedela de $94.934.159, en Dos años y medio, más dinero para obras que se pagan aparte, como las que se realizarían en 5 cocinas escolares sin que se sepa quien ganó la licitación y cuanto se paga, El Municipio y el Consejo Escolar, tendrían dinero para arreglar escuelas, aunque la pregunta es ¿por que no lo hacen? y ¿Donde va el dinero?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *