El concejal Maximiliano Barragán, miembro del Frente Renovador y presidente de la comisión de cultura del HCD manifestó, en la 7° Sesión Ordinaria del Cuerpo, la preocupación del bloque por los blanqueos a los murales de Berisso.
Desde que asumió la gestión de Jorge Nedela, vienen blanqueado murales, que son patrimonio cultural de la ciudad. El blanqueo no lo hacen los partidos políticos ni los particulares, sino la propia municipalidad, dijo.
Este avasallamiento a la cultura local es inédito en Berisso y peor aún de la mano de quién debe proteger el patrimonio cultural.
Primero fue la garita antropógafa de la Avenida del Petróleo a la altura de la sala de bombeo de YPF. Luego fue el mural de cerámicos del puente Tres de Abril. Y por último el mural del Gimnasio Municipal.
Ninguno de los tres murales blanqueados estaban deteriorados y de ser así la ordenanza que los protege estipula que el municipio solo debe proveer la pintura al autor de los mismos para que los restaure. Cristian del Vitto es el autor y director de dos de ellos y del tercero el artista platense Arrigoni.
Lo las llamativo, manifestó el edil, es que se tapan los murales del artista que este mismo cuerpo y por unanimidad declaró ciudadano destacado este año, que es Cristian del Vitto. Que dicho sea de paso, tanto el artista como otros cinco declarados, no recibieron aún su diploma de reconocimiento ya que el secretario del cuerpo, Ruben Sagarduy, manifiesta que no tienen dinero para imprimir los diplomas a los acreedores como lo estipula la ordenanza.