Las amenazas de Bomba parecen no haber afectado solo el tema de las clases, sino que se a ramificado en una serie de dolores de cabeza que las autoridades no pueden y no saben parar y ante ésto, aquellos que toman decisiones, acertadas o no, son castigados y sancionados «por hacer».
Éste parece ser el caso del Director de la Escuela de Enseñanza Media N° 2 de Berisso, Roberto Pendenzza, quien en un principio desobedeció el protocolo de Seguridad, que por éstos días parece ser tan efectivo como un colador para juntar agua, ya que es evidente que tiene fallas por todos lados.
El «bendito» Protocolo, es ultra defendido por el Ministro Ritondo; «Ritondo nos dijo que es lo único que se puede hacer» dijo Dagorret hace apenas horas. Pero ese mágico Protocolo, solo consiste en sacar a los chicos del colegio cada vez que hay una amenaza.
Días atrás y luego de dos meses de FALSAS AMENAZAS, el Director de la Media 2, propuso que la policía entre al establecimiento y busque la bomba, pero que dejen a los chicos adentro y si encontraran algo sospechoso los retiraba rápidamente.
Ésto que parece una teoría sencilla, correcta o no, fue tomado por la Jefa Distrital y su gente como una ofensa y una desobediencia que le cuesta el puesto a un Director que con errores u aciertos, intentó pensar una solución o un método que a la Jefa Distrital, que dicho sea de paso, con dos meses de Amenazas de Bomba recién ahora se le ocurrió trabajar en un plan de evacuación, le disgustó.