El Presidente, Mauricio Macri, hizo una fugaz aparición por la Ciudad de Berisso, con una visita a YTEC que dejó, a casi todos los berissenses, con las manos vacías a la hora de contar lo que dejó cita en la mañana de hoy.

«Feliz día de los Enamorados…» arrancó diciendo Maurició, quien evidenciaba una cara de pocos amigos desde su llegada. Esforzándose en un acting ya aprendido de memoria, el Presidente invitó a los presentes a sorprender a sus esposas u esposos ya que «el amor es lo que mueve todo…».

A la hora de explicar su visita a la ciudad y más precisamente a YTEC, el Presidente expresó; «Alguien me contó que aquí pasaban cosas increíbles…», aunque lo increíble de ésta frase fue que el Presidente, después de dos años, desconociera una de las mayores obras que dejó la «Pesada herencia», aunque prosiguió contando que la invitación fue inmediata «que venga a ver lo que hacemos, me dijeron, y vine…»

Felicitando a su Ministro de Área, Lino Barañao, el Presidente recordó que la obra era de la gestión Kirchnerista y afirmó; «Tiene algo fabuloso ya que combina una Empresa como YPF, con la Institución más valiosa de la Argentina, el CONICET», dos de los sectores en riesgo gracias a las medidas que ha tomado el Gobierno, implementando un contrato de Flexibilización laboral, para la empresa Estatal y hechando a cientos de empleados del Conicet, entre ellos muchísimos científicos.

En otro tramo de su alocusión, Macri se refirió a un punto sensible de la Minería Argentina, al referirse al Litio y su explotación; «Que no se lo lleven» afirmó el Presidente, quien olvidó que hace poco menos de un mes, el mismo, aseguró luego de su viaje a Rusia, que había hecho un negocio fabuloso, vendiendo éste elemento a ese País.

Para finalizar, un mini discurso lleno de expresiones y escaso de contenido, Mauricio Macri, arengó a los cientificos; «Necesitamos toda la Inteligencia de nuestra Argentina… de acá va a salir el trabajo del siglo xxi…»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *