Cinco personas murieron por coronavirus en las últimas 24 horas y fueron diagnosticados 111 nuevos casos positivos, con lo que suman 197 los fallecidos y 4.003 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina.


Del total de casos registrados hasta el momento, 905 (22,6%) son importados, 1.725 (43,1%) contactos estrechos de casos confirmados, 897 (22,4%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, informó el Ministerio de Salud.

Los cinco nuevos fallecimientos son de dos mujeres, una de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 70, en la provincia de Córdoba; y tres hombres, dos de 81 y 68 años, ambos residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y otro de 90, en la provincia de Chaco, por lo que el total de decesos es de 197 desde el inicio de la pandemia en el país .

El presidente Alberto Fernández señaló hoy que «no hubo conflicto» con los gobiernos provinciales que decidieron no habilitar las salidas recreativas para zonas de bajo riesgo.

Fernández enfatizó en que cada evaluación es potestad de las autoridades locales, en el marco del aislamiento social obligatorio que el Gobierno nacional extendió hasta el 10 de mayo próximo para mitigar los efectos del nuevo coronavirus.

«Lo único que tienen (los gobernadores) es vocación de cuidar a su gente y por eso me tienen a su lado; me han acompañado en todas las medidas y son quienes conocen el territorio junto a los intendentes», por lo que «entiendo lo que dicen y los acompaño, no tenemos ninguna diferencia», subrayó hoy Fernández, en una entrevista con radio Con Vos.

La ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe anunciaron el lunes, en un comunicado conjunto, que no permitirán salidas recreativas en la nueva etapa de cuarentena, medida a la que se sumaron Tucumán, Corrientes, Misiones, La Pampa, La Rioja y Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *