Color, emoción, pasión, bailes, alegría, y el sol. Todo lo esperado tuvo el cierre de la 45º edición de la Fiesta provincial del Inmigrante en Berisso, ayer a la tarde, en la emblemática avenida Montevideo.
En la tarde de ayer, se entonaron las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda de la Escuela Naval e interpretado por el grupo de lenguaje de señas “Mis manos hablan así”, y seguidamente fue el turno del Himno a Berisso, a cargo de la cantante Priscila Romero.
Las colectividades desfilaron por la Avenida Montevideo ante un gran marco de público que disfrutó de sus danzas y trajes típicos, encabezadas por la Embajadora y Embajador Cultural, Giuliana Nizzo y Emanuel Giacoia, respectivamente; y las Vice Embajadoras Guadalupe Woollands Jones y Jazmín Yamuni
Cada colectividad aportó su baile típico, en un espectáculo que fue aplaudido por los asistentes al gran cierre de la edición 2022 de la Fiesta provincial del Inmigrante.







Uno de los momentos más impactantes estuvo en el paso de la colectividad ucraniana, que presentó una bandera en la que se incluyó el mensaje “Ucrania, Libre, Soberana, Independiente y Territorialmente íntegra”. El momento generó fuerte emoción y el aplauso cerrado de los espectadores que pasaron una tarde inolvidable en la legendaria avenida Montevideo.
Los trajes típicos impactaron por su producción, el colorido y el modo en el que fueron llevados por los protagonistas del desfile que se disfrutó de principio a fin, en la primera edición de la fiesta totalmente presencial tras el impacto que generó la pandemia de coronavirus en 2020.
El tradicional desfile es uno de los momentos más coloridos y esperados por los vecinos y las vecinas de la ciudad.
Del desfile participaron las colectividades de Polonia, Israel, Portugal, Belarús, España, Yugoslavia, Croacia, Grecia, Países Árabes, Eslovaquia, Armenia, Ucrania, Irlanda, Lituania, Italia, Alemania, Paraguay, Caboverde y Bulgaria.
La jornada del domingo comenzó con la recepción de autoridades en Casa de Cultura, donde el intendente Fabián Cagliardi encabezó el recibimiento a embajadores y cónsules de Marruecos, Bulgaria, Palestina, Belarús, España, Perú, Paraguay y Francia.
Luego, se dirigieron al palco oficial donde también estuvieron presentes y compartieron el desfile funcionarios nacionales y provinciales, aunque ninguno de primer orden.
El cierre de la fiesta fue con la presencia anunciada del artista “El Polaco”, momento aportado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.