La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Salud brinda el reporte del estado actual epidemiológico de acuerdo al estado de situación sobre dengue y coronavirus.


Como se ha mencionado, la información que se suministra es enviada por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE).

A la fecha de hoy, jueves 7 de mayo, se han registrado 3 casos sospechosos y se han descartado 2 casos que estaban en estudio.

De esta manera, el Municipio tiene

3 casos confirmados

2 casos positivos con alta médica

134 casos descartados

3 casos sospechosos, a la espera de los resultados pertinentes.

Cabe mencionar que de los 3 casos sospechosos de coronavirus, 2 se encuentran internados y 1 está cumpliendo con el aislamiento domiciliario, bajo control sanitario, que el protocolo vigente permite y autoriza.

Hasta el momento Berisso tiene 3 confirmados de COVID-19, de los cuáles dos fueron dados de alta, mientras que la enfermera del Hospital Gutiérrez realiza el aislamiento domiciliario desde el pasado jueves 9 de abril. Su estado de salud es estable y está a la espera de los resultados del segundo hisopado para obtener el alta médica correspondiente

Desde la Secretaría de Salud se continúa con el seguimiento sanitario de los familiares directos de los casos sospechosos, que por el momento tampoco presentan ningún tipo de sintomatología.

Con respecto a dengue, en la jornada de hoy, no se han registrado casos. Por lo tanto, los resultados se mantienen:

Casos Totales: 68
Sospechosos: 40
Descartados: 5
Probables: 11
Confirmados: 10

De todos modos, en todos los casos registrados, se llevan a cabo los controles de foco, entrevista con las familias con el fin de conocer presencia de síndrome febril y/o antecedente de viaje a zonas endémicas y, luego de registrar el peridomicilio, se sugieren medidas de prevención. El reporte será enviado diariamente y subido a la cuenta oficial rectora creada para difusión de informes, decisiones y mensajes certeros a los ciudadanos: www.berisso.gob.ar/coronavirus-dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *