Mas de 260 familias que residen en Alto de los Talas, permanecen abasteciéndose de agua por acarreo, teniendo una importante obra prácticamente concluida. El sueño de muchos vecinos de tener agua potable comenzó por la inquietud e iniciativa de un conjunto de personas que luego de recorrer oficinas, buscar información y aunar esfuerzos consiguieron que la obra tuviera inicio en 2014.
Lo que resta hoy, solo es el tendido por la ruta 15 de 1500 mts de cañeria, que alimentara a la planta instalada en el barrio. Esa etapa de la obra esta frenada, porque hasta el momento la Dirección de Conservación de Vialidad, no autoriza el plan de obra presentado, exigiendo que la cañería en vez de ser adosada a los puentes debe pasar por debajo del cauce de los arroyos.
Lo insólito queda reflejado en las imágenes que demuestran, como el resto de los puentes de la ciudad tiene cañerías aéreas transportando agua, tal como el organismo estatal prohíbe a los vecinos talenses. Por estos días se aguarda una reunión que destrabe la insólita medida que priva a un barrio de tener el elemento vital y descomprimiría la tarea a la delegación zona 2, desde donde actualmente se abastece a los hogares.