El Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios locales, comunicó que durante el año 2020 debieron tomar intervención en unos 606 servicios. de emergencia ocurridos en la región, dejando un promedio de poco más de una salida y media por día, lo cuales muchísimo si tomamos en cuenta que el año pasado la población cursó una Cuarentena Obligatoria que no permitía la circulación.

De acuerdo al sistema ruba, las intervenciones se dividieron en 400 incendios en toda su gama (viviendas, forestales, industriales, vehiculares y otros), 120 servicios especiales (desinfecciones, prevenciones, colaboraciones especiales, etc), 55 rescates de personas y animales, 6 emergencias con materiales peligrosos y 3 Emergencias Generales por situaciones meteorológicas.

En ese orden también se informó que durante el año en cuestión, también hubo que realizar inversiones en equipamiento de protección para el Covid 19 a fin de cuidar la salud del personal voluntario de la Institución.


Por su parte las autoridades de la Institución agradecieron a los socios por su aporte permanente, lo que hizo que se pudieran cumplir con todo lo nombrado y mantener los móviles, instalaciones y equipamiento al 100 % de operatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *