Hace poco tiempo atrás, en un acto en el Hogar Arabe de Berisso, el Puntano Alberto Rodriguez Saa y el Intendente de Ensenada, Mario Secco, instaban desde el pulpito a «Mostrar las Cartas», pidiendo a todos los grupos en los que se divide el Universo político a sacar a la luz a sus candidatos «sin vergüenza y sin tapujo», decían, «ésto sirve para generar credibilidad en la gente» sostenían y al parecer convencieron a propios y ajenos.
A pesar que, no hace mucho, algunos criticaban la postulación del Concejal Fabián Cagliardi a la Intendencia de Berisso en el 2019, no son pocos los que han recapacitado y han optado por salir al ruedo y mostrar públicamente sus Intenciones, aunque siempre cuidando «LA UNIDAD».
Esto, que algunos creían propio y exclusivo del Peronismo, se ha contagiado al oficialismo, que aunque se deshagan en explicar que «MACRI NO QUIERE INTERNAS», han mostrado en el último tiempo diferencias profundas y algunos «asomos» de candidatos.
A la ya consavida Postulación del Concejal Cagliardi, anunciada allá por el 2016, se han sumado en el último tiempo la del «Petrolero» Alejandro Paulenko, impulsada por el Presidente del PJ y Secretario General del SUPhE Ensenada, Ramón Garaza y la de otro Edil, reconocido militante del populoso Barrio Nueva York, Santiago «Tucu» Rodriguez, quien calladamente colgó algunos pasacalles sobre la Avenida Montevideo que rezan «Beto Tucumano 2019».
Otra ex Concejal que salió al ruedo impulsada por las declaraciones del ex Intendente Enrique Slezack, fue Adriana Gonzalez, ladera del ex Secretario Stangatti y militante reconocida en el Partido Justicialista.
Por el lado del Oficialismo también se abre un abanico inesperado de candidatos. A la reelección del actual Intendente Jorge Nedela, impulsada por el «CIRCULO ROJO» que lo rodea, tímidamente comenzó a sonar el nombre del actual Secretario de Producción Pablo Swar, alejado de las cercanías del «nedelismo» debido a las peleas continuas que ha mantenido con dos «brazos derecho» de Nedela, Raúl Murgia y el Delegado Carlos Lozano.
A ésta lista del Oficialismo faltaría agregarle el candidato de «LOS APÓSTOLES». Por un lado está el Comerciante y político Roberto Batelli, quien asegura que le prometieron que el candidato, ésta vez, va a ser él y por el otro, una figura que hoy le hace sombra al Intendente Nedela y que se a convertido en una «piedra en el zapato», el edil Carlos Festa, que si bien jura y perjura que no se va a postular, deja abierta una puerta «salvo que me llame alguien de arriba y me diga que tengo que hacerlo».
A todos los nombrados seguramente se le sumará al menos un candidato por La Izquierda, otro por el Socialismo, uno del Massismo, si no es que arregla para volver al PJ, otro posible del PJ «Barrionuevista» y alguna sorpresa, mostrando nuevamente que en Berisso, más allá del Mundial y de las cuestiones cotidianas, YA HAY 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *