DESDE TEMPRANAS HORAS DEL DOMINGO LA PLAZA 17 DE OCTUBRE SE VISTIÓ CON UN COLORIDO ESPECIAL
A pesar del calor sofocante, los vecinos de Berisso comenzaron a llegar tímidamente a la plaza para disfrutar de una jornada que más allá del clima era de pleno disfrute.
De a poco los músicos también se fueron haciendo presente y a pesar que la plaza sufrió bajo desidia del gobierno de turno, con pastos altos, mugre y sin iluminación, el evento duró hasta pasadas las 22 horas, donde mermó el calor y el público se volcó con más afluencia.
Los acordes del folklore volvieron a sonar y la gente empezó a soñar que los domingos de folklore vuelvan a ser lo que eran y que esto sea, no solo un espacio abierto para la comunidad de la provincia mostrando y ofreciendo sus productos, sino que sea un espacio de todos los artesanos y productores berissenses sin perder su identidad.
«Los domingos de folklore nacieron de la iniciativa de los hermanos Luna, pero además de estos domingos en particular tenemos la idea que las «juntadas» sean itinerantes, con visitas a todas las plazas de Berisso, para que crezca exponencialmente para que lo disfrute toda la gente» contaron desde la Organización.
En éste sentido quienes conforman el armado de estos encuentros agregaron que; «No solamente el folklore, también hay que llevar el rock, el tango, el reggae y la cumbia a estos lugares para que la gente pueda disfrutar.
Qué Berisso sea un espacio cultural abierto donde la gente pueda disfrutar no solo de buenos espectáculos con artistas locales que tenemos muchísimos, sino de su gastronomía y su artesanía. Es un trabajo arduo y puntilloso, pero no imposible ya que es más voluntad y ganas de hacer que dinero»
MARTÍN GIMENEZ para INFOBERISSO