En una tarde gris pero sin agua, Villa San Carlos tenía la posibilidad de estar cerquita de los punteros del torneo. En un partido dividido por tiempos, Los Villeros dominaron los primeros 45 minutos mientras el local, Fénix, reaccionó en la segunda mitad.
En los primeros minutos los visitantes ya tenían su primera oportunidad, la pelota le quedó a Gonzalo Raverta que de volea no pudo gritar el gol por la gran respuesta de Guido Nogar para salvar el primero del partido. Cuando Fénix no podía acomodarse en el partido, los Villeros encontraron abrir el marcador. Lucas Licht tiró un centro pasado para que Alejandro Lugones, de cabeza, la empuje al fondo de la red.
El Blanquinegro golpeado, salió con otro ímpetu en el segundo tiempo. Dominó la segunda mitad y se llevaba por delante a los dirigidos por Miguel Restelli. Sin embargo, Fénix iba a tener una vida más… Kevin Alegre (árbitro del encuentro) decidió anular el gol de Matías Fernández que empezaba a cerrar el partido.
El equipo de Pablo Solchaga aprovechó la vida extra y marcó la igualdad cuando finalizaba el partido. El recién ingresado Ariel López estaba encendido y después de un centro marcó la igualdad del encuentro. Los Villeros no lograban reaccionar y hasta lo pudieron quedarse con las manos vacías. Una genialidad de López hizo que la pelota se estrellará en el travesaño.
Sabor amargo para el Celeste que no se pudo quedar con los tres puntos a minutos del final y desilusión para los Blanquinegros que se quedan con las sensación que podrían haber dado vuelta el resultado.