Luego de los anuncios económicos de Mauricio Macri llegaron los de María Eugenia Vidal. En sintonía con las medidas económico-electorales del Ejecutivo Nacional, la gobernadora bonaerense anunció un pack de medidas.
Las medidas parecen más destinadas a contener el malestar social, previo a octubre, que a solucionar la grave crisis estructural que vive gran parte de nuestro pueblo. Por ejemplo, luego de haber quintuplicado el precio de la luz, se anunció un congelamiento de la tarifa.
Además de reforzar los reintegros de IVA y los convenios del Banco Provincia con supermercados y negocios, la gobernadora anunció créditos para las PyMEs. En particular, en los rubros textil y calzado.
Por otro lado, se anunció un convenio con el Ministerio de Trabajo para perdonar las deudas de los empleadores con deudas laborales. Medida que parece más dirigida a la protección de intereses amigos que de los trabajadores o la producción.
«Sabemos que muchos bonaerenses están haciendo un gran esfuerzo», dijo la gobernadora al anunciar estas medidas que tienen fecha de vencimiento en octubre de este año.