La diputada provincial Susana Gonzalez, cuestionó hoy la interferencia de Vidal en la designación de jueces, y apuntó a Conte Grand y sus “súbditos” en el mecanismo de armado de causas para imponer sus candidatos.

Advirtió sobre “la utilización de maniobras que van desde sumarios administrativos ante la oficina de control disciplinario, pedidos de Jury y lo más grave aún, denuncias penales a funcionarios que actúan conforme a la ley, pero en contra de sus intereses”.

Uno de los casos emblemáticos es el del Dr. Pont Vergés, actual secretario de Conte Grand cuyo pliego fue elevado por la gobernadora Vidal para ocupar el cargo de juez de la Casación Penal.

La legisladora, remarcó que “Pont Vergés fue denunciado por Organismos de DDHH y por el propio Presidente de la Corte Dr. De Lazzari, en la causa de una mujer trans que por su condición de género fuera sometida a tratos degradantes, y que por la omisión de los funcionarios a cargo de su cuidado sufriera lesiones gravísimas, que derivaron en una cuadriplejia por falta de atención”.

En dicha denuncia, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, instó al Dr. Pont Vergés a que se abstenga de llevar a cabo acciones que obstaculicen o impliquen un amedrentamiento a la labor de toda persona cuyo rol es la defensa de los DDHH, bajo apercibimiento de las responsabilidades administrativas, civiles y penales correspondientes.

Gonzalez, sostuvo que “en dicha causa, ante la defensa realizada por el Dr. Coriolano- Defensor de la Casación Penal-, Pont Verges le inició un sumario administrativo ante la Secretaria de Control Disciplinario, denunciándolo penalmente ante la Fiscalía en turno”.

Explicó, que ante el desistimiento de la denuncia “por falta de elementos, el Fiscal General Héctor Vogliolo, otro de sus alfiles, remitió de oficio la causa a la fiscalía 15, para que actúe según sus deseos: sacar a Coroliano de su función judicial” (*).

http://www.scba.gov.ar/includes/descarga.asp?id=43234&n=Ver%20resoluci%F3n%20292-19.pdf

“Vidal, mediante el armado de causas a través de Conte Grand y sus súbditos intenta remover magistrados e imponer propios como Pont Verges, para lograr su protección, aprobando para ello los pliegos de estos personajes con el voto solitario de su propio bloque por detentar la mayoría”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *