Como todos sabemos las campañas electorales de los distintos espacios políticos comenzaron y a menos de un mes de las PASO, las recorridas Barriales son un punto básico para el reconocimiento y acercamiento de los candidatos a los vecinos.
Pero en la jornada de ayer, una de esas recorridas generó una situación peculiar en Berisso y pintó el panorama exacto de la situación que se vive en la ciudad.
Vale señalar primero que el Intendente, falsamente, expresó en más de una oportunidad que «recorría» dos barrios por día, aunque ningún vecino lo ha visto y aquellos que lo citan siguen esperando.
En medio de éste marco, la candidata Vanesa Queyffer, quien le disputa mano a mano la intendencia y va creciendo en la consideración de la ciudadanía, recorrió ayer una zona compleja en materia de seguridad, el Barrio Villa Zula, dónde los vecinos le contaron los pormenores de una situación compleja que requiere intervención urgente, en dónde la mayoría de las víctimas son personas mayores que viven solas.
Además, en entrevista radial con éste medio, Queyffer, señaló el «abandono» que sufren los vecinos de la zona quienes venían solicitando una reunión con el Intendente y que éste dilataba.
Curiosamente fue justo después de la entrevista que el Intendente, por fin, tuvo tiempo para atender a los vecinos, a quienes «concedió» unos minutos de su día en la tarde de ayer con una reunión improvisada y llenas de promesas.
«Poca gente. Prometió hasta lo que no tiene. Nos dijo que él recorre la cuidad de noche y no duerme» contó un vecino, quien irónicamente agregó; «Será Batman» y cerró; «Igual los vecinos le dijemos todo
Y hasta algunos enojados le dijeron en la cara no lo van a votar».