Se informa a la población que a última hora de la noche de ayer, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE) ha notificado el registro del primer caso confirmado de coronavirus en la ciudad.
El paciente, Víctor Eduardo Tules, de 54 años, estaba internado en el Hospital de Berisso. Como su estado de salud es favorable, por no presentar fiebre en las últimas 48 horas, solicitó, tal como el protocolo de tratamiento de casos lo permite, continuar con el aislamiento en su domicilio particular.
Debido a que su estado de salud no reviste gravedad y que el protocolo sanitario así lo permite, en horas del mediodía de ayer el Hospital de Berisso le brinda el alta, previo a la firma de una Declaración Jurada, donde el paciente se compromete a continuar con el aislamiento en su domicilio particular.
El paciente aporta los datos de su domicilio (149 N°1694 entre 18 y 19) que coinciden con los que figuran en su Documento Nacional de Identidad.
Al llegar a última hora de ayer la confirmación del caso por parte del SNVE, se desplegó un operativo sanitario para ir a buscar al paciente e internarlo nuevamente en el nosocomio.
Al llegar al lugar, el personal del SAME no encontró al paciente en el domicilio mencionado y un familiar les comunicó una dirección donde estaría residiendo.
De manera inmediata el personal del SAME se trasladó al otro domicilio sito en 5 N° 2135 entre 146 y 147 y tampoco fue encontrado en el lugar.
Ante esta situación, se procedió a realizar la denuncia pertinente y el paciente es intensamente buscado por la Policía.
Finalmente el hombre fue localizado esta mañana en una vivienda situada en el Barrio El Carmen
Según pudieron constatar el personal del SAME y efectivos de las fuerzas de seguridad, el paciente estaba cumpliendo en dicho domicilio el aislamiento correspondiente desde el mediodía de ayer.
Tules estaba durmiendo en el domicilio en cuestión y fue ubicado por el infectologo del Hospital de Berisso quién lo contacta por teléfono para cumplimentar con el seguimiento que establece del protocolo sanitario vigente. En horas anteriores, el paciente había apagado su celular y esa situación hizo imposible la comunicación
El paciente fue trasladado al Hospital de Berisso para la toma de una segunda muestra y su estado es estable.