Éste último día miércoles, en horas de la tarde, se llevó adelante una reunión entre los trabajadores y el Director Médico de la Clínica, Dr Angel Rivero, en dónde los empleados del Centro de Salud expusieron de manera concreta la situación de Mal Trato a la que muchos están sujetos.
La cita, que contó con la presencia del representante Municipal, Rubén Fernández, fue catalogada como «positiva» por los empleados ya que afirman; «Por primera vez todos los sectores contaron su penosa situación».
«La Clínica la siguen manejando los mismos que la fundieron…» Comenzaron contando a éste medio los trabajadores y agregaron; «Esposito sigue siendo quien ordena, en conjunto con el municipio que lo que hizo fue poner durante dos meses dinero para Pagar la deuda a los proveedores», cuestión está última que en la reunión confirmó Fernández.
«Supuestamente no hay un peso y por eso nos pagan «nada», 11 mil una administradora, 12 mil un camillero, 21 mil una enfermera, pero eso sí, los supervisores que pusieron ellos, que son quienes nos maltratan cobran 35 mil» contó una de las víctimas.
Según trascendió y luego confirmó el propio Dr Rivero, varios de los empleados contaron entre lágrimas las experiencias vividas en los últimos tiempos con «aprietes y destrato» incluídos; «hay mucha gente grande que soporta esto porque es su única fuente de ingreso pero no se puede más» indicaron.
Con una elección que ya tiene tintes novelescos en dónde se presentaría el hijo del actual Director de la cooperativa, quien también es señalado por los trabajadores como responsable y artífice de los maltratos, para continuar el legado de su padre, con una Municipalización que no se entiende y con la continuidad de los abusos que ya fueran denunciados hace mucho tiempo, son los empleados los que intentan recuperar la paz y comenzar a tener el control de una institución que genera dinero pero no se sabe dónde está.
La propia Agremiacion Médica de Berisso y la Clínica Argentino de la Ciudad han manifestado que luego de la intervención del Intendente, casi un 80% de los afiliados de PAMI y IOMA capitan, es decir atienden e internan, en la Clínica Mosconi; «Estamos llamando por éste tema al Intendente y no nos atiende» aseguran desde el Argentino agregando que durante la Pandemia los atendía siempre pero ahora hace oídos sordos.
En éste contexto las preguntas se amontonan; ¿Cuál es el rol del Municipio que anunció Municipalización del Centro pero no se hace cargo de los trabajadores? ¿Porque continúan manejando la Clínica los mismos que pusieron en riesgo su estabilidad? ¿Cómo es posible que si el 80% de los berissenses se atiende en la Mosconi está no pueda pagar sueldos decentes?