Lejos de los análisis agoreros contra el Gobierno y de la mayoría de las encuestas, Sergio Massa se impuso con holgura y creció un 9% de los como Fuerza política y casi un 15% en los que respecta a su fórmula electoral junto a Agustín Rossi, logrando más de 9 millones y medio de votos con un 36,66% del total de los sufragios.
Por su parte, quien competirá el próximo 22 de Noviembre en el Ballotage definitivo que designará al próximo Presidente Nacional, Javier MILEI, candidato de la Fuerza Libertaria, estuvo lejos de las expectativas que el propio movimiento libertario pretendía, en dónde algunos hasta llegaron a creer que se podía ganar en primera vuelta.
Apartado de los deseos imaginados por MILEI, la fuerza de derecha mantuvo el 29,9%, un número cercano al obtenido en las elecciones primarias PASO que marca el estancamiento del espacio y la dificultad del candidato para convencer a más votantes que los del núcleo libertario.
La gran «perdedora» en éstas elecciones parece ser la candidata a Presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien cosechó un escaso 24% de los votos, perdiendo 4 puntos de lo logrado por el mismo espacio en las PASO y dejándola afuera del Ballotage.
En éste duro golpe, Juntos por el Cambio, arrastró a varios de sus candidatos locales, quienes perdieron fuerza y ahora le reclaman a Bullrich el manejo de la campaña.