La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó hoy sobre un exitoso operativo llevado a cabo por personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO), bajo las directivas del Jefe de Estación Crío. Fernando Díaz. En cumplimiento de una orden judicial de desalojo y allanamiento en una vivienda ubicada en las calles 158 entre 9 y 10, las autoridades lograron secuestrar una importante cantidad de armas de fuego y municiones, además de proceder a la aprehensión de un hombre de 62 años.


La intervención policial se produjo en el marco de una disposición judicial que ordenaba la restitución del domicilio a una mujer. Al ingresar a la propiedad, los efectivos se encontraron con un considerable arsenal, detallado a continuación:
- 3 cajas calibre .40 (2 completas y 1 con 45 municiones)
- 3 cajas «match» calibre .40 completas
- 5 cajas calibre .308 «American Waitetail» (3 completas, 1 con 16 y otra con 18 municiones)
- 2 cajas calibre 9 mm (1 completa y 1 con 41 municiones)
- 6 cajas calibre 12/70
- 30 cartuchos calibre 16
- 7 cartuchos calibre 28
- 1 pistola Bersa calibre .40
- 1 pistola Glock calibre .40
- 1 carabina calibre .22
- 1 pistola Bersa calibre .22
- 1 escopeta calibre 12/70
- 1 escopeta calibre 16
- 1 fusil calibre .308
- 1 arma de aire comprimido
Tras el hallazgo y secuestro del armamento, el hombre de 62 años que se encontraba en el domicilio fue aprehendido, quedando a disposición de la justicia. Paralelamente, se procedió a la restitución de la vivienda a la mujer, tal como lo había ordenado el magistrado interviniente.
Este operativo representa un importante golpe contra la tenencia ilegal de armas en la ciudad de Berisso y destaca el trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Estación de Policía local en el cumplimiento de las órdenes judiciales y la protección de los ciudadanos. Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes para determinar el origen y el posible destino de las armas secuestradas.