Un sujeto de 42 años fue detenido ayer en un sector de Berisso, acusado de atacar de manera salvaje a su madre de 61 años y a su padrastro de 71.
Según precisaron fuentes policiales, el jubilado debió recibir al menos tres puntos de sutura por un corte en su mano izquierda que, según se sospecha, fue provocado por su hijastro cuando intentaba apuñalarlo con un arma blanca.
Las fuentes detallaron que el hecho, que concluyó con la detención del presunto atacante, ocurrió minutos antes del mediodía en 15, entre 162 y 162 norte.
Indicaron que un patrullero se dirigió al lugar luego de que se efectuaran varios reportes al 911 que daban cuenta de una situación violenta que estaba aconteciendo en la casa de un matrimonio de jubilados.
Al arribar al sector, la Policía confirmó los datos que habían sido aportados telefónicamente. Una serie de gritos e improperios, que se podían oír a varios metros de distancia, daban cuenta de la tensa situación que se estaba viviendo en una casa de la cuadra.
El hostil escenario permitió identificar rápidamente dónde se hallaba el foco de conflicto. Fue en ese marco que se dirigieron a la casa en cuestión y allí se toparon con un individuo que se desplazaba con la ayuda de muletas y que, según el reporte oficial, “se encontraba fuera de sí”.
Al entrevistarlo, los uniformados comprobaron rápidamente que su dificultad motriz no representaba un impedimento para que actuara de forma salvaje.
De hecho, cuando estaban intentando calmarlo para que depusiera su actitud, el sujeto tomó una de sus muletas e intentó agredir a los policías. Esa sola actitud bastó para que procedieran a reducirlo y esposarlo. “Mostró la hilacha”, dijo un efectivo que intervino en el operativo.
Minutos después la policía se entrevistó con los damnificados que expresaron que habían sido atacado por su hijo.
El hombre sostuvo que el sospechoso le lanzó una puñalada al pecho y que no llegó a clavársela porque justo interpuso su brazo.
En tanto, la mujer reveló que ella también fue golpeada por su hijo cuando intentaba arrancarle de las manos a su marido.
Por el hecho se abrió una investigación que fue caratulada como “tentativa de homicidio, atentado y resistencia a la autoridad”.
Este hecho tiene lugar un día después de que se conociera el episodio de violencia extrema que tuvo lugar durante un festejo por el Día del Padre en Romero.