La policía dice que fue una falsa denuncia el robo en calle 4
Personal del GTO de la Comisaría Primera de Berisso, luego de realizar tareas investigativas tendientes al esclarecimiento de un hecho denunciado el último jueves, logró establecer luego de minuciosas observaciones de los registros fílmicos del Centro de Monitoreo de Berisso, que el denunciante, un hombre de 60 años, realizó una falsa denuncia.
Según el Parte policial de ese mismo jueves, a las 20. 45 hs, el sujeto habría indicando haber sido abordado por un joven, quien se introdujo en su automóvil Volkswagen, dónde previo exhibir un arma de fuego, lo priva de su libertad obligándolo a conducir a las inmediaciones de la rotonda Puente Roma, lugar donde lo despojó de la suma de veinte mil pesos argentinos, un celular y una cadena de oro; argumentos que se comprobaron resultan ser falsos.
Según el nuevo parte, realizado luego de haber Visto las Cámaras del COM, los oficiales argumentan que en ellas «se observa en las imágenes del Centro de Monitoreo, que al vehículo en cuestión ingresa una mujer de complexión media, pelo rubio ceniza y vestimenta oscura o negra, la cual ingresa al rodado sin realizar fuerza, violencia o amedrentamiento; lo que es irreductiblemente contrario y falaz en consonancia a las argumentaciones en la denuncia origen de la investigación».
Ante ello se específico que se mantuvo comunicación con la UFI 16 a cargo del Dr. Juan Cruz Condomi Alcorta, que se encontraba en turno el día de la denuncia, ordenando notificar al denunciante de los arts. 1 y 60 CPPBA en calidad de Imputado por Falsa Denuncia.