Un hombre de 51 años, identificado como Miguel Ángel Lencina, fue encontrado sin vida y con signos de violencia en su vivienda de la calle 156 entre 12 y 13. Lencina, quien vivía solo y se encontraba en situación de vulnerabilidad, fue hallado este miércoles 9 de julio por un familiar. La justicia investiga las causales de su muerte.

El macabro descubrimiento se produjo luego de que un familiar, preocupado por la falta de respuesta a sus mensajes, se acercara al domicilio. Al asomarse por una ventana, observó el cuerpo de Lencina tendido y con quemaduras, lo que motivó un inmediato llamado al 911.

Al llegar al lugar, personal de la Policía Científica ingresó a la propiedad y constató que el hombre presentaba lesiones compatibles con cortes autoinfligidos, realizados con un vidrio, y quemaduras en la parte inferior del cuerpo. En el interior de la casa, los peritos también hallaron una instalación precaria que habría sido utilizada como fuelle para encender fuego, lo que desencadenó un pequeño incendio en el lugar.

Allegados a Lencina informaron que era un militar retirado y que padecía una enfermedad de tipo mental, viviendo en condiciones de abandono. Durante el operativo, los investigadores también encontraron sobre una mesa una sustancia polvorienta con características similares al clorhidrato de cocaína, que fue incorporada a las actuaciones judiciales.

La causa ha sido caratulada como «Averiguación de causales de muerte» y está en manos de la UFI N° 6 de La Plata, que ya ordenó la realización de las pericias correspondientes y la autopsia para determinar fehacientemente la causa del deceso. La investigación continúa en curso para esclarecer los hechos que rodean esta trágica muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *