El viernes pasado la trágica noticia sacudió al barrio El Carmen de Berisso. Esa mañana, tres hermanitos perdieron la vida en una casa ubicada en 96 entre 128 y 129.
Los papás de las criaturas alcanzaron a ser trasladados al Hospital Larrain, aunque con graves heridas. Este mediodía, el papá de los chiquitos, Marcos González (31) no pudo resistir las consecuencias y falleció.
Según la información oficial, el caso se conoció minutos antes del mediodía del viernes, cuando Ramón y su mujer llamaron desesperados al 911 para pedir ayuda: su hija, su yerno y los tres nenes yacían inconscientes dentro de la casa.
Rocío estaba en el piso junto con Olivia, porque aparentemente se disponía a bañarla, mientras que Marcos fue hallado en la zona de la cocina comedor y en una habitación a sus dos hijos menores.
En cuestión de minutos llegaron policías, bomberos y las ambulancias que se ocupan de trasladar al matrimonio al hospital Larrain de Berisso con débiles signos vitales. Anoche continuaban internados allí, González con el cuadro más complicado y en terapia intensiva, según fuentes oficiales.
Los médicos constataron que los tres niños ya habían muerto, de modo que el personal de la comisaría Tercera de esa ciudad preservó el lugar a la espera de que llegaran los peritos de Científica y la morguera.
Si bien los peritajes permitirán saber qué fue lo que sucedió, hasta ahora la única hipótesis es que se trató de una intoxicación por monóxido de carbono, ya que cuando los bomberos llegaron “no había olor a gas”, dijo a este diario una fuente que trabajó en la escena.
Los investigadores “le apuntan a un calefón” que el dueño de casa habría estado arreglando la noche previa.