Un lamentable suceso conmociona a la ciudad de Berisso este viernes, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en un sector de la Ruta Provincial N° 11, entre las calles 6 y 620. La víctima fue identificada como Ernesto Fabián Santini, quien se desempeñaba como trabajador del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El hecho se registró a lo largo de esta mañana. Fuentes policiales indicaron que efectivos de la Comisaría Tercera de Berisso se dirigieron al lugar alertados por un aviso sobre una persona que se encontraba aparentemente descompensada. Al llegar, los oficiales encontraron a Santini, un hombre de tez trigueña y cabello corto castaño, vestido con una remera gris y pantalón negro, ya sin signos vitales.

Una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) Base 01, a cargo de la Dra. Llontop, se hizo presente en el sitio y constató el fallecimiento. La Justicia, a través de la UFI N°1 del Departamento Judicial La Plata, liderada por la fiscal Ana Medina, caratuló el caso inicialmente como “Suicidio”.

Para avanzar en la investigación y confirmar las circunstancias del deceso, se dispuso el trabajo de peritos en el lugar, la presencia de la morguera y se solicitó al Centro de Monitoreo (COM) el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona.

Los restos de Ernesto Fabián Santini serán velados este viernes, en el horario de 20 a 22, y continuarán el sábado de 9 a 11 horas en la casa Sepelios Avenida, ubicada en 120 y 79, según confirmaron familiares

LÍNEAS DE ASISTENCIA EN SALUD MENTAL

Si usted o alguien que conoce está atravesando una situación de crisis emocional, puede comunicarse de manera gratuita y confidencial para recibir ayuda:

  • Línea 135 (CABA y Gran Buenos Aires).
  • Línea 0800-999-0091 (Interior del país).
  • Línea 024 – Prevención del Suicidio: Llamadas al 011-5275-1135 o vía WhatsApp al 11-7175-3735. Profesionales brindan asistencia las 24 horas.

DATOS SOBRE LA PROBLEMÁTICA

Cabe destacar que el suicidio representa una problemática de salud pública en la región. En el año 2024, la región tuvo más casos de suicidio, que ñ víctimas por accidentes de tránsito y asesinatos dolosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *