CARTA ABIERTA A NEDELA

Estimado
A partir de su informal explicación a través de una publicación de Facebook, es necesario realizar el siguiente descargo. Nosotros, el equipo de la Unidad Sanitaria Nº 18,  hacemos política porque la salud es una DECISIÓN POLÍTICA y un DERECHO. Usted, político por decisión, es el que justifica éste atropello a la salud pública y a la comunidad a través de una argumentación de tipo partidaria.

En esta lucha no hay banderas políticas. Si hay un equipo de salud interdisciplinario que trabaja en conjunto para brindar el mejor servicio hacia nuestros vecinos y vecinas desde hace 30 años. Sí, hace 30 años que trabajamos con un mismo objetivo. Quizás no esté al tanto porque cuando comenzamos con nuestro desempeño, usted solo tenía 14 años .

Para que se interiorice, esta sala tiene una larga historia de lucha y sacrificio: sus primeros pasos fueron en dos aulas de la escuela Nº 18 en el año 88. Luego de 16 años, e imperiosos proyectos, logramos nuestro objetivo más anhelado: establecernos en un espacio más amplio y con mejores condiciones para nuestra comunidad.

Ahí empezó la construcción de nuestro proyecto: la salita de Villa Zula. No solo un lugar físico, sino un espacio de pertenencia, contención y acompañamiento para los vecinos.

Hablamos de un lugar físico con sentido de pertenencia: acá, acompañamos y asistimos a generaciones de familias; momentos lindos como un embrazo anhelado y hasta situaciones de extrema vulnerabilidad. Vimos crecer a los pequeños, colaboramos en la crianza, festejamos sus cumpleaños y hasta creamos la ilusión de la navidad… entre otras cosas.

Porque una unidad sanitaria, no es solamente un médico y una enfermera. Los integrantes de una unidad sanitaria saben donde vive cada vecino, conocen su situación y sus dificultades, como si fuera una familia.

El traslado de un espacio de contención, tan importante como el que generamos desde hace 30 años, provocaría un terrible derrumbe en el acceso a la salud pública, ya que el centro de salud es la puerta de entrada al sistema sanitario. Disolver este equipo, y trasladarlo es igual a CERRARLO.

Esperamos que su próxima comunicación sea una respuesta resolutiva y no un destrato como el que estamos recibiendo los integrantes de este equipo y la comunidad de Villa Zula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *