Este miércoles en horas del mediodía el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso envió una nota dirigida a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Martina Drkos, y a los bloques que lo componen, denunciar y poner en conocimiento los hechos y acontecimientos de seria gravedad institucional y política en los que ha incurrido el intendente Fabián Cagliardi.
1- Convalidar un grave hecho de violencia hacia los trabajadores llevado a cabo por el Subdirector de Servicios Públicos dentro del Corralón Municipal, el cuál sucedió ante funcionarios del Poder Ejecutivo, desistiendo el Intendente Municipal de aplicar las medidas y sanciones que la situación requiere. De más está decir que si la situación hubiese sido a la inversa, es decir de un trabajador a un personal jerárquico o funcionario, las medidas y sanciones hubieran sido inmediatas.
2- Se denuncia la suspensión, desconocimiento e incumplimiento de la Reapertura Paritaria 2022 establecida en el Acta Acuerdo el día 22 de Junio próximo pasado.
3- Utilización de personal precarizado y ajeno a la planta municipal, para llevar a cabo la recolección de residuos habituales que se presta desde la órbita del Corralón Municipal, servicio que es netamente municipal, sin ningún instrumento jurídico y legal dado que dejó de tener vigencia la Emergencia Sanitaria decretada por el Departamento Ejecutivo, durante el conflicto que finalizó al firmarse el acta acuerdo antes mencionada del 22 de Junio.
4- Se retiraron los vehículos municipales a un lugar desconocido, especialmente los correspondientes al servicio de recolección, para ser utilizarlos de manera irregular por personas ajenas al habitual servicio municipal sin ningún instrumento legal que lo avale y justifique.
«Por tal motivo desde esta organización gremial le solicitamos al conjunto de concejalas y concejales de los distintos bloques, actuar en consecuencia desde ese poder del Estado Municipal que integran, llamar al Intendente Municipal a actuar con la seriedad y la responsabilidad que el cargo que ocupa requiere, a volver a la racionalidad y a la cordura.
De esta manera se solicita que el Jefe Comunal cese definitivamente en su constante proceder como si el Municipio se tratara de su empresa privada, en la cual puede actuar y tomar posiciones de la manera más deliberada y en virtud de sus exclusivos deseos y/o caprichos, ante la única realidad ya conocida, no sólo por las trabajadoras y trabajadores municipales en sus legítimos y justos reclamos, sino a esta altura por la inmensa mayoría de nuestra sociedad.
Los trabajadores y las trabajadoras municipales somos personas respetuosas y comprometidas con nuestras tareas y asignaciones, mayormente en condiciones no aptas y desfavorables, pero así y todo siempre llevando todas las prestaciones del Estado adelante, no por ello dejando de reclamar nuestros derechos cuando así corresponden, muchas veces esperando el cumplimiento de los mismos por parte del estado municipal durante largos períodos» detalla el comunicado.