El hecho se conoció por un comunicado del propio Club El cual comienza diciendo; «El club comenzó el año de la peor manera. El dia SÁBADO, cuando fuimos a revisar el club, nos encontramos con que nos robaron los motores de las heladeras e hicieron destrozos».
Pero como si eso ya no fuera suficientemente indignante, el relato describe; «Como pudimos hicimos arreglos para poder volver a tener el club cerrado. El día LUNES volvemos al club a revisar si todo estaba bien y nos encontramos con que nos habían robado una ventana ENTERA entre otras cosas y volvieron a hacer destrozos. Y para concluir el dia MARTES nos roban el freezer competo».
El comunicado finaliza pidiendo ayuda; «Nos toca pedir ayuda a los vecinos de Berisso y alrededor para poder volver a levantar el club y poder recibir este 2023 a los niños como se lo merecen. Estamos devastados ya que todo el esfuerzo que se hace en el club es solo y para los niños que asisten todos los años. Cualquier ayuda será INMENSAMENTE AGRADECIDA».
«Más que nada, quisieramos recuperar lo que nos robaron, por ejemplo:
Las heladeras
Frezzer
Pava eléctrica
Ventana con vidrios.
Bancos y mesas
No tiene que ser nuevo, por ahí alguno tiene y no la usa. A nosotros todo nos va a servir.Dejo los números de contacto de las personas a cargo del club DIEGO: 2215726771 MARISA: 2215011345″