En los talas no encuentran respuestas a los problemas recurrentes
En dialogo con INFOBERISSO un grupo de vecinos relato la angustiante situación que viven cada vez que llueve. » Desde el año 2007 venimos reclamando que nos den una solución, es imposible seguir viviendo así, con cada lluvia todo esto parece Venecia, se dañan nuestras casas y prácticamente quedamos incomunicados».
El epicentro del problema esta centrado en las calles 101 y el Chañar, donde el agua se acumula al no correr hacia el rió, desbordando por las calles e ingresando a las propiedades. » todos los gobiernos municipales se excusan que no hay recursos para solucionar esto. Los distintos delegados de la zona 2 se acercaron al lugar pero nadie brinda una respuesta. Nuestros terrenos no están mas bajo que el rió, estamos a pocos metros del canal La Masa, suponemos que puede ser una alternativa que el agua descargue hacia allí»expresaron.
Una frentista con muchos años de reside en la zona resignada comento» no es solo el agua que se junta, es también la demora en la entrega con los camiones de agua, que algo mejoro pero en verano como siempre se complica . Tanto Vidal como Scioli dejaron la ruta a medio hacer, gastaron una ponchada de pesos y esta igual que siempre, nadie nos da bolilla.»
Luego del encuentro con los vecinos, el ranking de reclamos en este sector de Berisso lo encabezan los interminable problemas con el servicio eléctrico. El estado de las calles y el pésimo servicio que brinda la empresa de Osmar Corbelli, que no incrementa la frecuencia del ramal J pese al enorme crecimiento demográfico del barrio. En general es positiva la valoración sobre el destacamento zonal y fundamentalmente por el servicio que brinda el consultorio periférico con sede en el club Nueva Vida de Ruta 15 y calle 100 donde se funciona atención de enfermería, odontología, obstetricia, clínica medica y pediatría, algo reclamado por varias agrupaciones vecinales.