Tres delincuentes fueron detenidos en las últimas horas, luego de amedrentar a vecinos de un barrio de Berisso a los tiros y protagonizar una persecución policial.
Todo se produjo alrededor de las 9 de la mañana, cuando frentistas de la zona de 28 y 160 se vieron sobresaltados porque un grupo de jóvenes se encontraba realizando detonaciones al aire sin motivo aparente.
Ante esta situación, los testigos llamaron de inmediato al 911 y al cabo de unos minutos efectivos policiales acudieron a la escena. Allí vieron a los implicados a bordo de un Renault Clio y se acercaron para identificarlos, pero estos escaparon a toda velocidad, iniciándose una intensa persecución.
La misma finalizó en 27 y 166, cuando los sospechosos se arrojaron del vehículo y continuaron la fuga a pie: treparon una pared y se metieron en el patio de una casa. No obstante, las autoridades lograron capturarlos antes de que pudieran ir más lejos.
Curiosamente, un cuarto hombre fue detenido en la zona tras haber llamado la atención de los agentes, manejando un Volkswagen Vento. Según fuentes oficiales, estaba de apoyo y pertenecía al mismo grupo de delincuentes. Si bien no se encontró el arma de fuego con la que realizaron las detonaciones, se inició una causa por «violación de domicilio y resistencia a la autoridad».