A menos de 10 días del comienzo de clases y luego de 8 meses que se le retiró el medidor por una pérdida, la escuela Técnica Nº2 de Berisso sigue sin gas.

El 6 de junio del año pasado, INFOBERISSO publicó la noticia » Camuzzi le quitó el medidor a la técnica 2″. Han transcurrido 262 días y el establecimiento educativo aún espera por el comienzo de obra. Los motivos que esgrimen las autoridades del consejo escolar serán sin duda, para quitar la  responsabilidad que les corresponde, como ya es un clásico.

Elizabeth Franchi pretendió justificar con argumentos inverosímiles la tardanza en la reparación del techo en la escuela 18 de Villa zula, o la desidia demostrada en la custodia de la Escuela Agraria. La falta de gas en la técnica 2 formará parte de la saga que dejará la conducción de Franchi como titular del consejo escolar.

Recordemos que el fondo de financiamiento educativo, proveniente de provincia, tiene como destino atender estas circunstancias. La gobernadora ha obligado para este 2019 que los distritos del conurbano utilicen el 100% en obras para el mantenimiento de las escuelas. A BERISSO en este año llegaran 64.929.000 $. La obra de instalación de gas en la técnica 2 no supera el millón setecientos mil pesos, es decir un 2,5% del FFE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *