Votado en sesión especial por el Honorable Concejo Deliberante de Berisso el último mes de Enero, el aumento de taxi continúa aprobado pero sin aplicarse.
Presentado por las Cámaras que representan al sector, el expediente por el aumento de taxis fue aprobado por casi todos los ediles de Berisso y refrendando por el Intendente Fabián Cagliardi, aunque curiosamente y sin que nadie explique nada, el mismo aún no fue aplicado.
Definido oficialmente con dos subas del 25%, una que se debió aplicar en Enero y otra que se aplicaría éste mes de Febrero, el aumento siguió sus pasos legales y se confirmó, aunque aún no rige.
Segun fuentes del Sector, la no aplicación del aumento se debería a que la mayoría de los trabajadores del taxi, creían imprudente subir los aranceles, ya que ellos significaría una disminución en los usuarios.
Otro sector aduce que el costo del cambio de tarifado subió mucho y que hacerlo dos veces seguidas implicaría un gasto extra para los taxistas.
Lo cierto es que el expediente no fue caprichoso, sino que estuvo acordado entre las cámaras de taxistas y los ediles, por lo que la pregunta es ¿Lo hicieron sin escuchar a los trabajadores? ¿El aumento era una postura solamente de las cámaras? ¿Los concejales no conocen ningún taxista como para preguntarles que piensan?.
Los últimos rumores indican que en los próximos días se estaría tarifado, aunque nadie sabe si el aumento será del 25%, como estaba acordado o del 50%, como es el total confirmado en el expediente del aumento.
Evidentemente nadie salió a explicarle a los vecinos y usuarios ésta situación y lo que es peor, no solo nadie cumple lo que se acuerda, sino que además se acuerdan cosas en las que evidentemente no están todos de acuerdo.