El deporte berissense, a pesar del desinteres marcado por la gestión actual, sigue dando sus frutos a cuesta del esfuerzo y la pasión que demuestran los deportistas locales.
En esta oportunidad, la ciudad volvió a quedar en lo alto de un podio Internacional, cuando estos últimos 11 y 12 de febrero, en la ciudad de Santiago de Chile y en el marco del campeonato Sudamericano de Kyokushin World Federation, dos representantes de Villa Progreso tuvieron una destacada participación al coronarse sub campeones de sus categorías.
Pablo Schiavina y Lautaro Ávila, son los nuevos «ídolos» ya que lograron sendos segundos puestos en las categorías de Kata y Kumite, respectivamente.
Vale destacar que tanto Pablo, quien es el representante de Kyokushin en Berisso y además profesor de la disciplina en el club de la zona de La Franja y Lautaro, hicieron un esfuerzo enorme para viajar a chile, llegando a vender pan casero para juntar el dinero.
Sin embargo y a pesar del apoyo de algunas personas, de todo el equipo, solo ellos pudieron viajar, mientras que el resto debió quedarse y perder ésta oportunidad preciada.