Sin recursos y con menos bolsas que las que peticionó, la directora de una escuela envío un mensaje a los padres de los alumnos, anunciando que se realizarán sorteos mensuales para ver quién se lleva una bolsa de alimentos del SAE y quién NO.
«Estimadas Familias: quiero informarles que la entrega de módulos de SAE debió suspenderse el día 13/3 porque no llegó a tiempo, además, el cupo asignado no correspondía con las cantidades esperadas» arranca aclarando la docente, Directora de la EES12.
«La escuela seguirá recibiendo un cupo de 180 módulos sobre una matrícula de 257 estudiantes por lo que deberemos repartir esos módulos en cantidades equitativas por curso. Como hay muchos interesados se realizará sobre ese cupo un sorteo y la próxima entrega veremos que lo reciban aquellos/as que en esta oportunidad no lo hagan» explica la mujer, tratando de excusarse y de encontrar una solución práctica ante la desidia del Municipio.
La directiva, quien recibe las bolsas de una empresa privada contratada por el Intendente Fabián Cagliardi, anunció además que por falta de tiempo ésta vuelta no habrá sorteo; «Hoy trajeron la mercadería pero no nos avisaron por eso no hicimos la convocatoria con la debida anticipación. Se entregará la mercadería a todas las familias hasta completar el cupo de 180».
«Disculpas» es la última palabra que se Lee de alguien que poco y nada tiene que ver con éste hecho insólito que recordemos, depende del Poder Ejecutivo Municipal.