El SAE en Berisso redujo fuertemente la oferta en medio de una compleja situación alimentaria en el distrito

Según documentación oficial a la que accedió INFOBERISSO, durante el ciclo lectivo 2018 solo uno de cada tres chicos que habitualmente almuerzan en la escuela, lo podrá seguir haciendo en estas vacaciones de invierno.

El último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) refleja que la pobreza infantil es en Argentina del 62,5 por ciento. Esto implica que hoy en el país hay ocho millones de niños con algún tipo de privación en su vida diaria. Lo mas preocupante es que producto de la inflación, la canasta básica para una familia tipo ronda los 18.000$ y son muchas  de ellas que ven en los comedores escolares una ayuda importante para atravesar este difícil momento.

El servicio del SAE en Berisso se redujo a solo 10 escuelas, que brindan durante el receso escolar el servicio de comedor. Los alumnos son derivados por instrucción de los directivos mediante una nota a los padres, donde les indican el lugar para asistir y en algunos casos invitan a los hermanitos que no están escolarizados. La preocupación expresada por varios docentes pasa por saber si la oferta municipal alcanzara para cubrir las necesidades alimentarias de los menores.

La dura situación económica se refleja en el incremento de merenderos y comedores en la región, que se mantienen por el esfuerzo de sus emprendedores, con el acompañamiento de donaciones o padrinazgos. De los casi 3000 chicos que almuerzan regularmente en el colegio solo habrá cupo para 1000 en estas vacaciones. El ajuste de la gestión Pro apunta básicamente al achique del estado, buscando reducir así el déficit fiscal sin miramientos sobre que sectores sociales se realiza. La promesa en campaña de Mauricio Macri de «POBREZA CERO»cada día se parece mas a una estafa electoral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *