Corbelli, taxistas, remises truchos y UBER impiadosos con el pasajero
El transporte publico urbano acarrea diariamente a una multitud de bolsillos flacos, que no tienen otra opción para movilizarse a sus lugares de trabajo o estudio. Berisso no escapa a la realidad del subdesarrollo en esa materia, mientras los pasajeros son rehenes de la linea 202, y de un cuestionado parque de taxis, que disputa una guerra eterna contra los remises truchos, tras que eramos pocos apareció UBER.
Muchos sectores de Berisso no están cubiertos por los recorridos de la linea de Osmar Corbelli ni por los taxis, abriéndole la puerta a las agencias de remises ilegales que llegaron para cubrir falencias del pésimo sistema de transporte en la ciudad.
En los últimos 15 años, el crecimiento habitacional se extendió fuertemente y de manera perpendicular a la avenida 122, la 60 y la Montevideo sin ser acompañado proporcionalmente con alternativas para movilizarse.
TAXIS: 360 coches tiene el parque automotor local concentrados en las paradas céntricas, a comienzos de 2017 se modifico el Decreto N° 286 del 2010 ordenando la ubicación y el numero de unidades que promedian 4 por parada.
Remises: el municipio no tiene cuadro legal para regularizar la situación de las agencias, presionado por las diferentes organizaciones de taxistas. El Carmen y Villa Arguello son el epicentro de la actividad.
Uber: El jueves ultimo INFOBERISSO-RADIO confirmo la presencia en Berisso de los coches que se solicitan a través de una aplicacion (App).
Colectivos: El alto costo del boleto y un pésimo servicio en la periferia de la ciudad, esta a la cabeza de los reclamos de sus usuarios.
La compleja situación no parece prioritaria para muchos, en tanto la gente viaja cautiva de un sistema que optimiza sus ganancias a costa del mal servicio. Mejorar el transporte publico urbano requiere una mirada integral que abarca desde el mal estado de las calles hasta la seguridad, pero para eso mas que recursos se necesita una fuerte decisión para confrontar con los poderosos, que en Berisso tienen nombre y apellido.