Vecinos del barrio Santa Teresita realizaron ayer un corte sobre la avenida Montevideo en reclamo por falta de agua potable

Un nutrido grupo de vecinos del barrio Santa Teresita, decidió realizar un corte en la tarde de ayer cerca de la 19 que se mantuvo por varias horas. El motivo era reclamar la presencia de alguna autoridad que de respuesta a la falta de provisión de agua de red.

Según sus dichos la interrupción del servicio se produjo hace 7 días, sin que hasta el momento se subsane el inconveniente que tiene a centenares de familias sin el elemento vital. Algunos testimonios dan cuenta de la sospecha que alguien «cerro alguna llave de paso», ya que misteriosamente de un momento al otro se corto el agua y no vino mas, ni siquiera de noche. » no es un problema de presión, no sale una sola gota desde hace una semana. Tenemos criaturas, hace calor y así no se puede estar.»

El único funcionario que se presento fue el sub delegado de la zona » Lalo» Saiz, quien recibió las quejas y el enojo de los frentistas. El mismo se comprometió en el día de hoy a llevar agua con un camión municipal. Si bien la promesa logro una tregua con la medida de fuerza, cabe aclarar que un importante numero de vecinos no disponen de tanque elevado o sisterna donde almacenarla. Para ellos se deslizo la posibilidad de que reciban bidones con agua. De no ser atendido el reclamo, se evalúa retomar el corte en Monetevideo y 66 a partir de las 9 de la mañana.

Recordemos que en el sector de Los Talas hay cerca de 100 boletas que los propietarios pagaron para que el municipio le lleve agua, debido a la falta de camiones las mismas no se entregan. Por ello resulta paradójico la promesa de Saiz de alcanzar agua a Santa Teresita cuando hay personas en Los Talas que hace 12 días aguardan la entrega y no tienen nada en sus tanques. La falta de camiones tiene un común denominador, el atraso de varios meses en el pago a los transportistas por parte del municipio. Quien cobra al vecino y no se la da a quienes realizan el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *