En la jornada de hoy se realizó una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante de BERISSO, en dónde la temática de los últimos tiempos se profundizaron al mostrar a un oficialismo hablando mucho y contando poco y a una oposición hablando mucho y preguntando nada. Eso sí los vecinos siguen sufriendo la inacción.
Como el lector ya podrá sospechar, la sesión de hoy fue una maratón larga y tediosa de chicanas que fueron y vinieron. Solo un puñado de expedientes se pueden destacar, a saber; el emotivo nombramiento del Corralón Municipal con el nombre del ex Intendente, ya fallecido, NÉSTOR JUZWA; un aumento de tasas de alumbrado que pasó a la Comisión de Hacienda, un extraño paquete de medidas para la seguridad Vial que figura con fecha 2021 y que contiene varios errores y una amplia puerta que camina a la fotomulta y un pedido de informe de seguridad presentado por el Frente Renovador, que pasó el filtro cagliardista y se aprobó.
Después, todo fue como el tango, «cuesta abajo». Varios pedidos de interpelacion a funcionarios presentados por Cambiemos que fueron rechazados sistemáticamente por los ediles del oficialismo, bancada en la que solo estuvo ausente la Concejal y ya candidata a Intendente 2023, Vanesa Queyffer.
El resto, un revoltijo de chicanas, de un lado y del otro. La ausencia de explicaciones del Cagliardismo que tuvo su punto máximo en LA MENTIRA, cuando el Presidente de la bancada, Gabriel Marote, al hablar de un caso de violencia policial, mencionó que estaban haciendo un arduo trabajo con una fiscal con la que estaban en contacto, cuando la realidad es que esa fiscal está jubilada desde hace aproximadamente un año y además habría sufrido un ACV hace bastante tiempo.
Los monologos de la edil de Juntos, Mariana Astorga, con varias contradicciones. Las interrupciones de la Presidenta del cuerpo, Martina Drkos. La incomprensible lectura del Secretario, Gabriel Lommi. Los homenajes repetitivos. Las adhesiones «eternas» a expedientes Nacionales y un sin fin de cuestiones que no hacen a la vida de los Berissenses, terminaron de conformar un cuadro lamentable de un HCD sin rumbo y de espalda a la gente.