Ya no es el Presidente de la JP. Sus 35 años y su mayor responsabilidad dentro del contexto de la sociedad, lo han convertido en parte de ese grupo intermedio que busca un lugar en el mundo de los políticos que toman decisiones mayores.
El «negro» Rolón, se enoja y se ríe sarcásticamente cuando se le recuerda que vive en «La Lonja» como dice el Gobierno de Cambiemos; «Es La Franja. Que le Pregunten a los vecinos» dice sin dudarlo.
Joven de barrio y militante en una de las zonas más humildes de Berisso, el ex Coordinador de Cooperativas, en la gestión anterior, resalta; «Hay cada vez más merenderos, los funcionarios actuales y los políticos en general deberían tener un poco más de sensibilidad, de Humanidad, para ver lo que sucede. Les hace falta sentir lo que siente la gente, lo que vive la gente, hay muchos que vienen a pedir ayuda desesperados, con hambre, con necesidades urgentes, esa gente con necesidad se triplicó en poco tiempo, producto de la desidia…» remarca Rolón, a la vez que remarca que en La Franja, todo está peór, desde el hambre, la salud y hasta la cuestión sanitaria; «La basura puede estar dos semanas hasta que la pasan a recoger…»
«Si fuera invisible me metería en economía para ver que hacen con la plata…», dice el ex Secretario de la JP berissense, la misma que se mantuvo unida aún en tiempos de internas duras, dudando de la transparencia del actual Ejecutivo.
En la mesa de CAFÉ SUR, también con Rolón, apareció otro amigo joven, Germán Uncos, miembro del Partido Justicialista Nacional y la Juventud Local; «Como Joven estoy preocupado por lo que pueda suceder en el país y sobre todo en la Ciudad…» y remarcó; «Se necesita el reconocimiento a los jóvenes…»
Volviendo al tema de la militancia en los Barrios, Sergio Rolón, padre de familia y empleado Municipal, rescató; «Que haya políticos que no «militen», es culpa de los militantes que no nos imponemos; porque no les ponemos freno a éste desmerecimiento que aveces nos hacen, a la hora de armar las listas y lo mismo pasa con los jóvenes, a los que durante mucho tiempo se los usó para poner carteles y pasacalles…La teoría del rebalse se impuso y muchos pensaron que el Rol era militar y esperar a lo que sobra y no es así… Te doy un ejemplo, en el 2015, para el balotage, muchos se borraron y la JP salió a militar. Por eso te digo que hay muchos militantes territoriales que se merecen tener un lugar en las listas, por conocimiento y capacidad.»
Al referirse al contexto general, Rolón, resalta que «Éste es el tiempo en que la gente tiene que escuchar a los militantes de Barrio, a los que conoce. Nosotros perdimos la calle en su momento y cometimos el error de contarle a los vecinos que es lo que habíamos hecho, pero no le decíamos que íbamos a hacer y por eso la gente compro la mentira de CAMBIEMOS…» y agregó; «Éste Gobierno hace lo más fácil. Le hecha la culpa a la pesada herencia para no hacerse cargo de los errores que cometen, ni de la gestión inepta, ni de las promesas incumplidas, etc…»
«El hambre de un chico es TERRIBLE y hoy existe y es una realidad y es increíble que a los funcionarios no los mueva esa necesidad… hay familias que comían cada día y hoy tienen hambre ¿Como mierda no lo van a entender los que tienen la posibilidad de cambiar ésto?» dice el Joven.
El mozo anuncia el cierre del Bar e invita a volver. La juventud transformó la mesa y todos nos sentimos hasta más jóvenes. No sabemos si es el Café o la charla, pero todos el espíritu se siente renovado. Gracias Pibes, hasta cuando quieran.
seria bueno que un grupo de gente que piense realmente en berisso vea que ésta gestion entierra la basura (no ramas y poda) en el monte de los talas…( predio del hermano del delegado municipal zona 2 ) ubicado en la calle 50…y gracias a eso ni nedela ni lozano, aceptan reclamos de millones de ratas que esto trajo para los vecinos