El Sub Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Berisso, Nestor Epeloa, pasó por la mañana de Radio Sur para el programa Infoberisso, donde habló de distintas circunstancias y el accionar de su área.
“Hemos incorporado, como ya hemos publicado, unos cuarenta nuevos efectivos policiales, que vienen desde distintos puntos de la zona y van a ser distribuidos en los destacamentos locales para reforzar y mejorar los servicios que con la escases de agentes que recibimos tuvimos que reordenar… en el mismo sentido estamos esperando ansiosos la llegada de los patrulleros lo cual nos brindará mayores elementos para darle más seguridad al vecino» sostuvo Epeloa.
“Hoy por hoy la llegada de las motos policiales nos dio un alivio y nos permitió mejorar. Obviamente que estamos lejos del ideal, pero estamos haciendo todo el esfuerzo, humanamente posible, para mejorar.” detalló el funcionario y agregó; “La seguridad es un tema de todos, no solo una responsabilidad del Estado y no me quiero sacar ningún peso de encima con esto, solo muestro una realidad. Acá se necesita de la Policía, pero también de la Justicia, de los vecinos, de las familias, de la política, de todos»
Con respecto a las “Fiestas Clandestina» el profesor Epeloa dividió la situación en dos; “Acá tenemos dos tipos de fiestas, por un lado sabemos que los jóvenes tienen la necesidad de juntarse y que son rebeldes por naturaleza, no desde hoy sino desde siempre, pero debemos cuidarlos.
Una cosa son las reuniones de diez o veinte amigos que se juntan a comer, a escuchar música y hasta a bailar y otra cosa muy distinta es que alguien lucre con una supuesta fiesta. Las primeras las podemos tolerar y si se cuidan, sobre todo en esta época, tendremos contemplaciones, las segundas que implican a doscientos o trecientos pibes y que hay alguien que gana plata con ello son inadmisibles y vamos a caerles con todo el peso de la ley. Por eso pedimos que los padres también colaboren»
Por último y ante el requerimiento de los vecinos por las “explosiones de las motos» el funcionario contó; “estamos trabajando en eso secuestrando motos, sobre todo los fines de semana, pero hay un tema, el multado paga la multa y se lleva de nuevo la moto a la calle, hay que implementar, como en otros lados, que la moto solo se retire si trae e instala un caño de escape normal, para eso necesitamos cambiar el código»